miércoles, 31 de marzo de 2010

Para el vicio de explotar, la virtud de proteger


Esta acción se realizó en Worcester hace ya unos meses, pero me ha parecido reseñable y divertida, al menos divertida para mí, pero no tanto para el dueño de la caseta del perro, del coche, de la bici, etc… ¿Y si llueve? Digo que siendo plástico resbalará… Accidente seguro… Mensaje absurdo… O más allá… ¿Cuántos de nosotros iríamos allí SÓLO a explotar burbujitas? Porque sí, ya sé que los japoneses inventaron una maquinita que simulaba esto, pero por favor, no comparemos el placer de ver cómo se agolpa el aire huyendo del pulgar y estalla aleatoriamente, o coger un burruño y retorcerlo cual toalla de Jackie Chan, ¡y a disfrutar!
            En fin, desvaríos personales a parte, me ha encantado la acción, eso sí, puestos a sacar conclusiones, ¿he de pensar que merece más la pena proteger las cosas que a las personas? Yo habría puesto a un par de niños yendo y viniendo envueltos en burbujas, que es más tierno y además puedes correr a achucharles ¡y ver cuántas explotas! Vaya, me pierde el instinto…



  Gracias a Quietglover.

Texto Impublicitario - El crimen

En Holendaguem la pena capital por homicidio en primer grado, en un caso visto para sentencia, se ejecuta exactamente al mes de que haber dictado el veredicto. Culpable.

En un país soberbio y orgulloso de sus métodos de investigación eficientes y eficaces, no cabe lugar a error, no cabe lugar a la tortura mental de un corredor de la muerte y no cabe lugar a otra opción que no sea el castigo inmediato a un delito.
Amor con amor se paga.

Thomas Hellberg Laugten fue declarado culpable el 15 de diciembre de 1963 por el asesinato de su esposa Frederika Hellberg Klauston. Thomas Hellberg fue ejecutado el 15 de enero de 1964.

El 27 de noviembre de 1963 la policía nacional de Holendaguem arrestó a Thomas en la misma puerta de su domicilio, donde una multitud de vecinos encolerizados le retenían ante el cadáver de su esposa.

Los vecinos atónitos observaban el cuerpo de la mujer que habían oído chocar contra el suelo. Muchos miraban desde sus cocinas preguntándose cómo y si habría sobrevivido a un caída de 7 pisos. La gente de la calle rodeó el cuerpo buscando signos de vida e hicieron de muro humano cuando Thomas apareció repentinamente en...

viernes, 26 de marzo de 2010

L'Ogre, el reto del Museo

     Me lo he pasado genial viendo este vídeo, me he reído, me he retado a adivinar los cuadros y, aunque sea poco el honor que mi blog puede hacerle, es mi blog, pongo lo que quiero, y esta idea la quise hacer para una tarjeta navideña de empresa y no me dejaron!!!

miércoles, 24 de marzo de 2010

Qashqai salpica Europa



    Qashqai no para. París y Londres son su UrbanProof. Su lucha de color inunda las calles, el metro, la publicidad (de otros) y las paredes, si no fuera porque ya me he surmegido en la acción global, mi primer pensamiento sería para Bravia... ¡No he podido evitarlo! El color para mí ya tiene dueño. 








   Y mi favorito, el vídeo no es lo mejor, pero por fin publicidad en movimiento en los túneles del metro, o al menos la primera que mis inexpertos ojos ven, porque he visto que hay más...





Gracias a Quietglover, que le ha hecho seguimiento a Nissan y no deja de sorprenderme con las pequeñas acciones que captura por todas partes.

martes, 16 de marzo de 2010

Whopper para todos

    Soy de la generación del Whopper a 199 (pesetas), mi dirección se quedaba en la mente de los colegas como 'Un Whopper y un café' (Portal 199, 1ºC) y, a mi pesar, estoy hablando de hace al menos 12 años... Así que el Whopper forma parte de mi vida. Sí, ya me he hecho mayor y ahora tiro de las de pollo porque siento que engordan menos, pero ay, ay, el Whopper... ¿qué tiene? ¿Es como una Burger Krange Burger? ¿Es su sabor, sus ofertas memorables que duraron meses o su publicidad? Porque el Whopper, señores, engancha con la gente, y Burger King (bueno, la agencia, jijiji) sabe cómo mantener la chispa...

    Dos ejemplos de cómo mantener viva la pasión.

    Inglaterra, conexión vampírica y sabor irresistible. Un cartel que va siendo comido con el paso de los días, ¡ñam ñam! (ya me arrepiento de esta onomatopeya ridícula...)





    Y Brasil, Whopperface! El Whopper más personalizado, para mí con todo :)



    Hay un par de amigos de Facebook que hubiera eliminado por un Whopper... No tengo escrúpulos...

miércoles, 10 de marzo de 2010

El packaging de Marc Monguilod




     Es un proyecto estudiantil, pero mis neófitos ojos han hecho chiribitas y de pronto me apetece un montón hablar con acento vasco, 'para que luego no digáis que no se puede construir un edificio de 5 pisos'.... Bueno, en mi cajón desastre no caben más etiquetas molonas, y éstas separadas de su herramienta pierden gracia... ¿Sería mucho pedir herramientas con el diseño serigrafiado, estampado, grabado o con tampografía? (esta lista de posibilidades de impresión ha sido un tutorial de 10 minutos de mis amigos los directores de arte :) jeje). 

Bueno, el señor Marc Monguilod tiene su punto.





martes, 9 de marzo de 2010

Seguridad Vial (con corazón pero sin vísceras...)




    Yo seré una ñoña, pero cuántas veces nos hemos agarrado así para darnos seguridad, 'tú eres mi refugio, eres mi camino, eres mi cinturón de seguridad'... ¿Esta canción me suena?

   Gracias a Marco Creativo por colgar este anuncio.

 P.d: mi niña interior de playmobil, echa en sobra (que no en falta) las alas de princesita cursi...

lunes, 8 de marzo de 2010

¿Gardenmail?



  Yo no sé si tendrá futuro, pensando en la paciencia que es capaz de invertir la gente en estas cosas, y más si te lo envían a modo promoción, pero a mí esta idea de Postcarden me ha encantado y llegaría feliz cada día para ver si ha salido algún pequeño brote (y no, no estoy metaforizando con los insulsos e inexistentes 'brotes verdes' de la economía), porque sí, tendré que abrir un grupo en Facebook de 'yo también planté judías en envases vacíos de yogur con algodones mojados'... Lo cierto es que aspiro a que esta vez pudiera ver algo más que las raíces antes de dejarlo morir en la contraventana...
  Se me va, como siempre... En resumen, me gusta muchísimo el concepto de regalar algo que evoluciona, que tiene vida, que tiene un mensaje, así que, amigos del mundo, uníos a mí, ¡no regaléis más ramos de flores! ¿Qué mensaje se entiende cuando se regala algo amputado y a punto de morir? Regalad plantas (que den flores, que tienen más color, claro), y dejemos el mensaje de ver crecer y florecer algo juntos... Sí, oh sí, me puse poética un lunes...

Y cómo funciona?