miércoles, 28 de abril de 2010

¿Qué le pasa al mundo?



     Éste es un blog para la Publicidad, para lo que yo encuentro que me haga reír, sonreír, sorprenderme, emocionarme, enervarme, o lo que yo quiera que para eso es mi criterio, jeje.  
     La Publicidad para mí es social, sé que su objetivo es vender, generar imagen de marca para simpatizar con ella y comprarla, todo es vender, consumir y ganar pasta... 
    Sí, lo sé. A veces la Publicidad es una prostituta. Pero, yo, que a veces soy una boba ingenua y otras soy una facilona (... malpensados...), encontré en muchos anuncios un grito social, una comunicación entre personas, un camino para llegar a la gente y hacerles sentir cosas. Sentir. Alegría, emoción, solidaridad, enfado, rabio, amor, dolor, de todo. Porque la gente lee poco, ve demasiada tele y al buen cine se lo comen los efectos especiales. 
    Para mí, en muchas ocasiones, la Publicidad tiene una responsabilidad social, nos vendamos más o menos, hay mensajes que pueden no vender nada y querer mejorar el mundo. Mejorar a las personas.
    Llamadme ñoña, pero se me acongoja el corazón con estas cosas...


Agonía y muerte de un buen samaritano en Nueva York


Brutal paliza en el metro de Madrid

     He vivido en directo un ataque de epilepsia en una calle concurrida, y he visto a la gente pasar mirando al hombre que desplomaba convulsionándose mientras paseaba al perro... Y me vuelvo a preguntar, ¿qué le pasa al mundo? ¿Qué corazón hay en el pecho de esas personas? 

    Tan grave es la insensibilidad de la gente, que en Holanda han tenido que generar esta acción de marketing callejero para despertar ese corazón de piedra.


  Es una tecnología similar a la del indigente, juego de cámaras, cromas y sorpresa. ¿Funcionará que te señalen con el dedo? Yo quiero ponerme a buscar por Madrid a las personas del metro que no tuvieron el valor ni la humanidad de levantar al menos la voz.

    Que la Publicidad resulte más humana que las personas, que una herramienta de venta y consumo sea capaz de señalar nuestra deshumanización... No sé, 'se me acongoja el alma, se me acongoja...'


2 comentarios:

Samsa dijo...

Pasa lo que nos pasa a todos, nos quedamos paralizados o huimos por si nos sueltan una hostia...recuerda el Para y como nadie se levantó a decirle a los tanitos que me dejasen en paz!!

El de la peste dijo...

Hombre, cuando hay hostias de por medio el miedo se puede entender... pero es que tenemos miedo hasta de una persona tirada e inconsciente!!! Eso sí que deberíamos hacérnoslo mirar.