viernes, 19 de febrero de 2010

Empezamos?

     Estos días he aprendido que intentar abarcar cada noticia nueva de publicidad en cada punto del mundo, se me empieza a hacer inviable. Blogs franceses, brasileños, ingleses, españoles, blogs de agencias, un Twitter que se actualiza constantemente. Organizarlo todo por feed, rss, retwittear, es una locura, pero es que el mundo se mueve, constantemente, y soy incapaz de ir aparcando noticias que mañana sé que NO leeré, es como ser fan acérrima de Perdidos y no ver cada extra, cada detalle, cada anécdota de tus personajes (me pasa con más series, pero es entrar en el mundo otaku y me corto…).
     Algún día, algún día, las noticias llegarán a mí y no las iré persiguiendo aprendiendo idiomas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Moni, ya se sabe:¿por qué dejar que la realidad estropee una noticia?, ¿por que dejar que la fotografía origínal estropee la "photosheada"?; Cuando dices <> El mañna es hoy... No está tan lejos, al menos en el cine y en este caso en los informativos, que han dejado de ser informativo contando lo que de bueno o malo(mejor de malo),ocurre el mundo;para pasar Informativos entretenimieto y donde hay entetenimiento desembarca la publicidad, Los titulares se comvierte en slogans, el cuerpo de la noticia formulas tendenciosas, para llegar a los discretos 13 minutos de publicidad con anunciós que te liberan la carga de la noticia.

"En U.S.A el jamon tiene via libre"
el jamon español consiguio cumplir la dura normativa americana y ahora cruzara la frontera con toda libertad. Los empresarios del sectorllevaran su mejores productos...
Ahora unos minutos de publicidad y luego los deporte.

publi:

Jamón el pozo llega a todas partes

Como ves la publi llega a ti sin tener que hacer denasiado es fuerzo por encontrarla

En un mundo tan golbalizado la publicidad paso de dar a conocer un producto a crear la necesidad por poseerlo.
Internet ha dado la posibilidad a traves de blogs y redes sociales de poder de ver la publicidad con ojos libres de lo socialmente correcto.
Los creativos y los amantes de la publicidad como arte tienen que rechazar el mundo endogamico que comsume a la publicidad uniformando la creatividad.
Hay que volver al folio en blanco y a la tormenta de ideas y alejarse de mirar el trabajo de los demas salvo para admirarlo o ver la tendencia que sigue la moda en publicidad.

La mayor satisfación personal para un publcista es la admiración y el respeto de sus comapñeros. La mayor satisfación profesional es que la empresa que encargo el trabajo le sea fiel en proximas campañas.

Asi esas noticias que aparcas y que NO leeras y esa saturación que este medio te da, es la mejor noticia que puedes tener para cuando mires un spot lo veas libre de los aditivos lo que te hara poder fijarte en esos detalles que hacen que ames esos 20 segundos llenan tu alma de emocion convirtiendolos en 20 segundo de arte fijandolo en ti, como a Proust, en su "En busca del tiempo perdido". Con el tiempo, al verlo te traera al recuerdo, 20 segundos de emoción, 20 segundos de tu vida.
Saludos

Unknown dijo...

NOTA en mi anterior comentario por alguna razón que se me escapa, no aparecio cuando te citaba, asi donde digo cuando dices a continuanción iba tu comentario
Algún día, algún día, las noticias llegarán a mí y no las iré persiguiendo aprendiendo idiomas
Carlos

^-^